martes, 18 de junio de 2013

Mi significado de "Ketchup"

¡¡Holas!! A todos aquellos que lean esta entrada, que tal vez sea una de las máaaaaas importante que valla escribir en toda mi vida...No creo jajajaja, pero aún así es algo que mucha gente, conocidos, amigos y desconocidos se preguntan quizñas,  "¿Por qué Alex dice Ketchup? ¿Por qué su Blog se llama así?" O cosas por el estilo, o tal vez sea la primera vez que la gente se lo pregunte, o que simplemente sepa ahora, que yo decía esa palabra que para mi, es un mar de significados.

¿Dónde empezó la historia del Ketchup? Creo que fue... como hace 4 años y algo más, una vez que mi padre me preparó patatas fritas con carne, sino recuerdo mal, y de repente me entró por la mente un sabor vagamente recordado por mi infancia, el de las patatas con ketchup, y le pregunté a mi madre si tenía ketchup en el frío, pero me dijo que no. A las dos semanas mi madre compró patatas en bolsa de esas que venden en el Mercadona congeladas, y un bote de ketchup claramente "HACENDADO" , marca "made in Spain". Recuperé ese sabor dulce mezclado con la patata que me trajo recuerdos de cuando era aún más pequeño, y sentí una felicidad desorbitante en aquel instante, que concluyó con el fin del fin de semana.
A la semana siguiente, era todo normal, rutina más que nada, entonces... cuando las conversaciones que quedaban pausadas por un largo rato entre mis amigos, yo soltaba la palabra "ketchup" sin sentido alguno, y al instante volvíamos a hablar de algo, así que para mi se volvió una palabra rutinaria que formaba parte de mis frases del día.

Luego de vez en cuando, esa palabra entre líneas de las frases que se lanzaban mis amigos, fue marcando una sonrisa, por lo estúpido que parecía decir esa palabra en ese instante jajajaja pero que igual a mi me alegraba. Al poco tiempo empecé por adoptar esa palabra como método de respuesta para las preguntas que no sabía contestar, "¿Alex de que es el examen hoy? - Mmm...Ketchup :D" Y se me quedaban mirando ¬¬" Pero me daba lo mismo, me parecía gracioso, porque lo decía en un tono despreocupado e infantil, aunque luego, a las pocas horas del examen estuviera estudiando a última hora ._."

Luego cometí el error, de que al usar esa palabra para contestar, podía contestar mal a preguntas planteadas con seriedad, y que yo, al contestar esa palabra, parecía no importarme o que me era indiferente, desde ahí creo que deje de usar tanto Ketchup. Cuando hice este blog, estaba algo deprimido y muy pensativo, porque justo en esos momentos me habían dado una charla sobre las personalidades de las personas y las máscaras, así que el blog que al principió tomó un aspecto de trabajo para Informática paso a ser un método para desahogarme, entonces lo llame "Ser o no ser...la cuestión del Ketchup" debido a los recuerdos que me traía esa palabra.  

Desde que llegué a Chile deje de decir esa palabra, y no sé porque... a veces pienso que mi identidad esta cambiando, y me estoy volviendo muy diferente a como era en España, y que con cada día que paso con el pelo corto, sin decir Ketchup, o tonterías varias, siento que voy perdiendo mi "firma", mi autentico YO.

Y bueno eso :DDDD Era una entrada tonta y sin sentido, y otra vez hablando de cosas personales y no del mundo, la vida, el amor y esas cosas jajajaja. Un saludo Alex :P

Foto con el Ketchup de mi camarada, Roman x)


6 comentarios:

  1. Tio no pierdas nunca el Ketchup en tu vida xD

    ResponderEliminar
  2. desde que perdiste el afro no eres el mismo, vuelve ketchupnitawiiiind XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ketchunitawind!! Volverá cuándo tenga un buen Internet jajajajaja (Volveré, seguro!)

      Eliminar
  3. Sigue el ketchup de tu espiritu (?)

    ResponderEliminar